Historia

 
SEMBLANZA
La escuela secundaria oficial número 379 se fundó en el año de ____, gracias a la inquietud de los pobladores de Palo Solo y a las autoridades educativas quienes le pusieron el nombre de “José Ortega y Gasset” en nombre del filósofo español del siglo XX.
Al principio se formó solo con tres aulas y solo atendía estudiantes en el turno matutino, además su régimen era de escuela por cooperación, es decir, los padres de familia asumían gran parte de los gastos de la institución.
En el año de ____ se convirtió en escuela oficial, quedando totalmente bajo la responsabilidad de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.
Ante el crecimiento demográfico de palo Solo y de las colonias que se fueron formando a su alrededor, hubo la necesidad de construir más aulas para ofrecer servicio a dos grupos de cada grado y posteriormente se implementó el turno vespertino a partir del año de ____.
Actualmente nuestra institución cuenta con seis aulas, una aula de medios, taller de computo, taller de electricidad, laboratorio de química, física, canchas y patio de actos cívicos.
El personal que se encarga de la formación de los estudiantes está integrado por dos directivos; ___________ profesores frente a grupo, responsables de la enseñanza teórico-práctica de las 27 asignaturas que comprenden los tres grados de secundaria; tres orientadores en cada turno que se encargan de dar atención pedagógica y psicológica a los alumnos bajo su responsabilidad, así como personal administrativo.
Se puede decir que nuestro plantel es pequeño, pero al día de hoy, mantienen una alta calidad educativa, en sus aulas se promueven conocimientos, actitudes y valores que han permitido a nuestros egresados incorporarse a preparatorias, colegios de bachilleres y escuelas técnicas oficiales o particulares. Muchos de ellos ahora son profesionistas o están en camino de serlo, otros se han incorporado a la vida productiva.
Todo este trabajo se lleva a cabo Gracias a la colaboración de 25 profesores en los dos turnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario